Light Canavas

Light Canavas – propuesta seleccionada y realizada
Taller “La buena luz” Coordinación Jesús González
APDI

DSC_0276 11 DSC_0250 light canvas

Canvas es un lienzo decolor, donde el paseante puede convertirse en creador de su propia obramediante la mezcla de colores, generado un sin fin composiciones a base detonalidades y degrades, a lo largo de la fachada y aprovechando la peculiargeometría y juego de caras que posee su arquitectura. Mediante la orientación yel ángulo de incidencia de la luz sobre los paramentos arquitectónicos segenera una paleta de color y mediante la intervención del paseante se consiguela ausencia de un de los colores mezclas revelando el color original.

La composición con elentorno natural se logra mediante el dialogo de color entre el atardecer, lahora azul y el canvas en fachada. El juego de geometrías y aristas de laarquitectura nos permite plasmar una personalidad única y distintiva a estazona de la plaza, se define como un fondo o escenario y los paseantes seconvierten en protagonistas de la luz. Mediante dos haces de luz contrapuestosse genera una mezcla de color entre ambos en las paramentos planos de la fachada,mientras que en los paramentos inclinados se obtiene uno de los coloresproyectados.

Segeneran dinámicas lumínicas nocturnas, el uso de la plaza cambia, se convierteen un espacio creativo libre y dinámico.