studio

estudio02

E1d es un estudio de diseño de iluminación profesional e independiente con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de iluminación arquitectónica, urbana, efímera y de interiores, diseño de luminarias así como también en el ámbito de interiorismo y arquitectura.

El estudio tiene presencia física en Barcelona dirigido por José María Deza y en México por Jesús G. Toledo, realizando proyectos en éstas y otras partes del mundo.

Creado en 2009 por Jose Cardona, José María Deza y Jesús G. Toledo, miembros de la PLDA (Professional Lighting Design Association) y la APDI (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación), comparten la forma de conjuntar sus conocimientos de arquitectura e iluminación para lograr un diseño integral. Aportan su larga experiencia en diseño, ejecución y gestión de proyectos.

En el mundo de la iluminación también han colaborado con diversos estudios y diseñadores de iluminación, como artec3. Han desarrollaron proyectos con reconocidos arquitectos, interioristas o ingenierías, como Beristain Interiores, Central de Projectes, David Chipperfield, SOCADE, b720 arquitectos, RCR arquitectes, Jean Nouvel, Nieto Sobejano, Toyo Ito, Tusquets Díaz Asociados, Office of Architecture in Barcelona, BOPBAA, etc.

Su práctica profesional se lleva a cabo tanto en el ámbito privado donde destacan sus proyectos de viviendas, oficinas, espacios comerciales, expositivos o de restauración entre otros y en el ámbito público con proyectos a nivel urbano.

Los tres socios fundadores combinan su práctica profesional con la docencia en diferentes cursos, posgrados y masters de iluminación en instituciones como UPC y ELISAVA en Barcelona, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México, además de participar en congresos, seminarios, talleres y conferencias en diversos países.